Es muy importante REVISAR mensualmente la profundidad y el estado de tus neumáticos, la banda de rodadura, la presión, los daños en los flancos y cualquier signo de desgaste irregular. En caso de duda, consulta a un especialista que te indicará si el neumático es apto para seguir rodando. No dudes en contactar con nuestros mecánicos de Mercedes Benz en nuestro Taller Autorizado Auto-Haus Sanchez S.L.

¿Cuándo has de cambiar tus neumáticos?

1. Pinchazo: Los neumáticos actuales son muy resistentes y aguantan bastante , pero los pinchazos son inevitables. Un especialista en neumáticos debe revisarlo después de un pinchazo para detectar los posibles daños ocultos que podrían hacer que fuera irreparable.
2. Cuando los neumáticos llegan al límite legal de desgaste: Conviene comprobar el desgaste de los neumáticos con regularidad.
3. Signos de envejecimiento: Existen muchas circunstancias que afectan a la vida del neumático como por ejemplo la temperatura, el mantenimiento, las condiciones de uso, la carga, la velocidad… etc. Los neumáticos no tienen una duración infinita. No importa cuándo se hayan fabricado.
4. Daños: Los neumáticos pueden resultar gravemente dañados si chocan contra un cualquier objeto que nos encontremos en la carretera . Aconsejamos que el neumático sea revisado por un profesional para detectar cualquier perforación, corte o deformación visibles. El especialista nos dirá si el neumático puede repararse o tiene que ser sustituido por otro. Por tu seguridad y la de los tuyos, recuerda que los neumáticos dañados o que no tengan presión suficiente deben ser revisados por un profesional para descartar cualquier daño interno que no se aprecie en el neumático.

5. Desgaste :Un desgaste anormalmente irregular, en alguna zona aislada, en el centro o en los bordes, suele indicar un problema mecánico como alineación inadecuada, problema de equilibrado, de suspensión o de transmisión…también puede estar provocado por una presión inadecuada.

¿ Cuanto tiempo están rodando tus neumáticos?

Los neumáticos deben ser inspeccionados al menos una vez al año en su inspección técnica y se aconseja su cambio cada 30.000 kms, aunque este dato puede variar en función de factores externos como , tipo de conducción , tipo de carretera por donde se circula , tipo de neumático…
Como medida de precaución, si los neumáticos no se han cambiado en 10 años desde la fecha de fabricación. Auto haus Sanchez S.L. RECOMIENDA una visita a nuestro Taller Autorizado donde nuestros profesionales informaran de que es lo mejor para tus neumáticos y sobre todo para tu vehículo mercedes.

Para evitar un desgaste irregular es necesario revisar periódicamente el estado de la dirección, amortiguación, frenos, cambiar los neumáticos de posición, etc. Siempre que se montan neumáticos nuevos o usados, hay que equilibrar los neumáticos y revisar el estado de la dirección y, en su defecto, corregirla. Esto también hará que tus neumáticos duren más y que la conducción sea más suave.

¿Sabías que te pueden multar por llevar los neumáticos en mal estado? Hasta 200 euros de multa por cada neumático. Aquellos que tengan una profundidad de dibujo por debajo del límite de 1,6 milímetros que marca la ley se consideran neumáticos en mal estado
También podrán multarte si, tras una inspección visual, descubren que los neumáticos de tu coche no llevan las presiones adecuadas, presentan ampollas, deformaciones anormales, cortes, grietas o cualquier otro síntoma de que puedan dar lugar al despegue o desprendimiento de alguna capa de la banda de rodadura.

NUESTRAS RECOMENDACIONES:

Para conseguir los mejores resultados debe utilizarse el mismo tipo de neumático en las cuatro ruedas. Los neumáticos de distintos tamaños, construcciones y fases de desgaste pueden afectar al manejo, estabilidad y mecánica de su vehículo. Y le recordamos que según el Reglamento General de Vehículos, es obligatorio contar con una rueda de repuesto en correcto estado de utilización (incluyendo las herramientas necesarias para su cambio) ya sea una rueda del mismo tamaño que el resto o una rueda de uso temporal o, en su defecto, con un sistema alternativo que ofrezca suficientes garantías para asegurar la movilidad del vehículo.

¡PRESTA ATENCION A TUS NEUMATICOS!

Por estos motivos, Auto-Haus Sanchez S.L. RECOMIENDA a los conductores prestar atención habitualmente al aspecto externo de sus neumáticos para detectar cualquier signo de envejecimiento o deterioro por su uso. Un profesional DE NUESTRO TALLER AUTORIZADO, nos aconsejará si los neumáticos pueden seguir utilizándose o no.
No dudes en contactar con nosotros en nuestro teléfono 962 27 01 61